CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alerta de Marta Cohen: “Para ómicron es necesario tener las tres dosis”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Marta Cohen, patóloga pediatra argentina residente en el Reino Unido, aseguró este lunes en CNN Radio que “hay que tener las tres dosis de la vacuna contra el covid porque con dos es una vacuna insuficiente para las variantes de ómicron”.

“Estás nuevas variantes son cada vez más contagiosas y por suerte las vacunas siguen siendo eficientes. Lo importante es seguir vacunándose a los jóvenes que no se la dieron…”, expresó Cohen en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Es importante que ahora los adolescentes y niños reciban las terceras dosis

Y agregó: “Es importante que ahora los adolescentes y niños reciban las terceras dosis. Va a haber un aumento en el número de muertos y esto ya pasó en el Reino Unido”.

“Esto de los brotes va a suceder hasta que se termine la pandemia que sería en el 2023”, consideró la especialista, y advirtió que  “en todo el mundo se han desmantelado los testeos. Si hay 33 mil casos, en realidad hay más porque no se testea”.

Por eso, Cohen aclaró que “hay que darse la tercera dosis a los cuatro meses de la segunda” porque “debemos enlentecer la transmisión viral”.