CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fideicomiso del trigo: ¿se vienen nuevos aumentos del pan?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- José Álvarez, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Buenos Aires, se refirió este lunes en CNN Radio a las declaraciones de Diego Cifarelli (presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera), “dio a entender que algunos molinos iban a entrar al fidecomiso y otros no”.

En contacto con Al Fin y Al Cabo, Álvarez expresó que esta situación para crear un Fondo Estabilizador “se está poniendo mal”. Además, sostuvo que hubo un aviso para aumentar 150 pesos la bolsa de harina.

“En un principio las cámaras molineras estaban en contra del fideicomiso y ahora vinieron con otra postura. La harina empezó a subir y con la guerra se disparó todo. La mayoría del país todavía tiene un pan de 260 a 280 pesos, pero en Capital Federal está en 300 pesos”, explicó.

El presidente del Centro de Industriales Panaderos de Buenos Aires, remarcó que pidieron estar en la reunión con Roberto Feletti, pero “querían estar los molineros solos”. Y aclaró: “Acá vamos a tener molinos que venden la bolsa de harina a 1200 pesos y otros a 2000 pesos”.

Respecto al Fondo Estabilizador propuesto por el Gobierno Nacional, advirtió: “Estamos desconcertados porque algunos molinos están entrando y otros no porque parece que algunos no están bien de papeles”.

En este sentido, destacó que los costos de producción son diferentes en cada panadería del país: “En Capital Federal tenemos mucho alquiler y de flete tenemos tres pesos con cincuenta por bolsa de harina”.

“Aconsejo al panadero, que aumente lo que tenga que aumentar”, acotó.