CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marcelo Canton: “El desafío es poder hacer un buen producto y a un buen precio”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) –  Marcelo Canton, empresario, diseñador y creador de Mishka, habló con CNN Radio sobre cómo está la demanda de indumentaria y calzado en Argentina, y cuál es el desafío de los que producen en el país.

En diálogo con CNN Economía, explicó que después de la pandemia “son pocas las marcas del exterior que están en Argentina porque la importación por falta de dólares es más limitada y genera que la ropa sea más cara. En los locales de acá los precios son más competitivos”.

Mishka se está expandiendo hacia el mercado regional, por eso Marcelo Canton contó que tras crecer en el mercado interno abrieron un e-commerce en Chile. “Queremos seguir con un plan de expansión en toda la región”.

“La expansión regional la estamos pensando con la misma composición que tenemos acá y pensando vender otros productos que acá estamos más limitados de traer, la expansión no es a través de franquicias sino seguir nosotros y con gente nuestra”, detalló.

Por otro lado, se refirió a la falta de gente capacitada para la producción de calzado e indumentaria y dijo: “Nuestra producción es propia y no tenemos ese problema, pero en la indumentaria si están faltando insumos y los talleres están muy tapados de trabajo por la reactivación del consumo interno. Algunas marcas locales están con esa dificultad”.

Respecto a los productores locales, señaló que el desafío es “buscar cómo hacer que los precios sean competitivos por la gran inflación que hay en el país y poder hacer un buen producto a un buen precio”.

Para finalizar, advirtió que “el oficio se fue perdiendo en Argentina”. Y agregó: “Nosotros capacitamos gente nueva en la fábrica. Lo importante es que pueda crecer la producción y no sigan cerrando las fábricas”.