CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Redrado: “No lleguen al abismo, porque los costos pueden ser muy altos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El economista Martín Redrado habló este lunes en CNN Radio sobre la situación económica que atraviesa el país y criticó las políticas que lleva adelante el gobierno nacional: “No lleguen al abismo, porque los costos pueden ser muy altos”.

“Otra vez el tren de la historia pasa por Argentina y no lo estamos tomando”, expresó el especialista en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN, y aclaró que “todavía estamos a tiempo”.

En este sentido, Redrado, reconoció las conversaciones con dirigentes del oficialismo y la oposición y lamentó que “no ven que están dadas las condiciones. Argentina no puede esperar 15 meses y seguir con este ritmo de deterioro. El país tuvo que tener crisis aún mayores para que la política reaccionara y tuviera ministros como Lavagna o Cavallo…”.

“No lleguen al abismo, porque los costos pueden ser muy altos”, resumió, y sostuvo que “parecería que no lo entienden o piensan que se puede seguir pateando la pelota hacia adelante. Los argentinos la estamos sufriendo y queremos soluciones antes”.

Por otra parte, Redrado afirmó que “algunos dicen que se debería volver a las políticas de 2011, pero en esa fecha el Banco Central tenía 50 mil millones de dólares y terminó en el 2015 sin reservas. No tienen dólares para sostener ese tipo de políticas”.

“Si mañana se pone más cepo, el tipo de cambio oficial no se va a mover, pero si la brecha cambiaria y habrá más incentivos a exportar menos”, advirtió.

Acuerdo con el FMI

El economista opinó que “las metas que se han puesto con el FMI son modestas, pero no se va a cumplir con la meta de acumulación de reservas del segundo trimestre”. 

“Vamos a tener dificultades. La meta fiscal también está comprometida y en ese sentido seguramente la tercera meta que es cuánto tiene que emitir el Banco Central también estará con luz amarilla”, concluyó.