CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Qué se sabe hasta el momento de la masacre de Buffalo?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) –  Mauricio Zabalza, periodista argentino en Nueva York, se refirió este lunes en CNN Radio al “crimen de odio” que produjo un adolecente de 18 años en un supermercado de Buffalo, en el estado de Nueva York, tras matar a 10 personas y herir a otras tres.

En contacto con Federico Sebeer en el programa Regreso CNN, el periodista contó que una vez que comenzó el tiroteo, “la policía llegó a los dos minutos al supermercado, pero el joven llegó a matar a 10 personas e hirió a tres”.

El adolescente de 18 años, antes de la masacre había puesto en redes sociales “un manifiesto de 180 páginas de cómo iba a ser el ataque, decía hasta que iba a desayunar en la mañana, y nombró a Argentina como un lugar con población blanca”.

Ya en la zona del tiroteo, “se puso un casco y ropa militar he hizo un video en Twitch y la plataforma se lo bajó a los dos minutos cuando mata a una mujer”.

Zabalza, detalló que este joven “a los 17 años fue e hizo amenazas contra una escuela y lo detuvo la policía donde le hicieron una examinación psiquiátrica, pero eso no se cruzó en las agencias y por eso no le saltó a la persona que le vendió el arma”.

También, remarcó que “eligió un día especial, que fue un sábado donde la gente deja de trabajar y puede ir al supermercado. Seguramente le den cadena perpetua porque Nueva York no tiene pena de muerte”.

Por último, explicó que “el tema de las armas está defendida muy fuertemente por el Partido Republicano y va a ser muy difícil que haya un cambio en la constitución.