CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coronavirus: el pedido del infectólogo Roberto Debbag al gobierno

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Roberto Debbag, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, aseguró este martes en CNN Radio que en el gobierno nacional “debería haber estrategias para ofrecer la tercera dosis de la vacuna” para combatir el rebrote de casos de coronavirus en Argentina.

En diálogo con María Laura Santillán, el especialista sostuvo que “es un contexto absolutamente diferente. No hay que tener la misma preocupación en las olas pandémicas anteriores. Todavía en el mundo sigue circulando el virus y en Argentina tenemos buenos planes de vacunación: más del 82% han recibido dos dosis y eso baja las complicaciones”.

“Todavía no se ha llegado a una buena tasa de vacunación de terceras dosis, que es la marca la mayor efectividad para prevenir en las variantes de ómicron”, aclaró en el programa La Mañana de CNN.

Y agregó: “Si bien puede ser que no estén llamando, las personas no piden insistentemente la tercera dosis. No hay mucha consciencia tampoco sobre este tema”.

“El ómicron puede infectar y por suerte en la mayorías de personas con dos dosis no provocará complicaciones y mortalidad”, indicó, y pidió “focalizar en las personas que tienen más de 60 años que no estén vacunadas y los factores de riesgo aunque tengan las tres dosis”.