CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Día Mundial de Internet: ¿qué distribución geográfica busca tener la empresa Intel?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gisselle Ruiz Lanza, directora General para América Latina de Intel, conversó este martes con CNN Radio sobre los cambios que está generando la tecnología en nuestras vidas y los nuevos desafíos de Intel.

En el Día Mundial de Internet, Gisselle Lanza aseguró en contacto con CNN Economía, que “internet nos cambió la vida y en los dos últimos años se vio que la tecnología cumple un papel fundamental”.

Intel, es una de las empresas tecnológicas más grandes el mundo y busca “prepararse con una estrategia de cadena de suministros para minimizar la demanda que se vio en Europa y Asia en los últimos meses”.

“La cadena de suministros ha generado un desafío y en la próxima década tiende a mantenerse en la línea de la demanda de los semiconductores porque las empresas siguen tendiendo a digitalizarse”, explicó.

La directora de Intel en América Latina, contó cuáles son los tres proyectos que busca desarrollar la empresa: “Queremos aumentar la producción a gran escala, que solo una empresa como Intel lo puede hacer. Al mismo tiempo utilizar la capacidad de fábricas de terceros para mayor flexibilidad e innovación en el tiempo correcto, y una nueva unidad de negocios de Intel para fabricación de vanguardia donde podamos producir tecnología para terceras empresas”.

La producción de semiconductores hoy está muy concentrada en Asia, Intel busca expandirse a “Estados Unidos y a la Unión Europea para una distribución geográfica diferente a la actual”.

“La demanda tiende a crecer a medida que la digitalización sigue avanzando, por ejemplo, los autos de acá a 5 años van a usar muchísimasmás tecnológica”, concluyó.