CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Miguel Pichetto lanzó su precandidatura a presidente 2023

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación, habló con CNN Radio sobre su anuncio de precandidatura para la presidencia en 2023 con el “Encuentro Republicano Federal” dentro de la coalición de Juntos por el Cambio.

En diálogo con La Tarde de CNN, Pichetto se refirió a la reunión en Parque Norte donde participaron dirigentes de todas las provincias y detalló: “El Encuentro Republicano Federal, se nutre de peronistas desencantados, gente del centro nacional y de independientes con una mirada más de centro derecha”.

El Auditor General, explicó que este lanzamiento se da porque “es la manera de seguir trabajando y de seguir consolidando el espacio del peronismo republicano dentro de Juntos por el Cambio”. Aunque reconoció que si se logra una unidad dentro de JxC “esto se deja de lado”.

También, remarcó que esta candidatura se da porque “Argentina necesita una mirada de país hacia la producción y el trabajo, y a que la propiedad privada no sea un derecho secundario. No es un hecho individual, sino que está en el marco del conjunto de decisiones que la coalición tiene que tomar para convencer al electorado”.

En cuanto a las candidaturas dentro de la coalición, dijo: “Las aspiraciones de algunas figuras dentro de la coalición son legítimas, habrá que dirimirlas con consenso para unificar candidaturas o a través de las primaras”.

“Hay que tener una propuesta que abarque las necesidades y ansiedades del pueblo argentino. Necesitamos producción y trabajo, esa son las consignas, un capitalismo moderno donde la gente pueda crecer, desarrollarse y exportar sin límites ni cepo”, manifestó.

Por otro lado, sostuvo que en este gobierno de Alberto Fernández, las expectativas no sé cumplieron y la cuarentena interminable liquidó económicamente a un montón de gente”.

Para finalizar, no descartó la candidatura de Mauricio Macri ni de Cristina Kirchner para 2023: “Son actores principales de ambas coaliciones. Para sacarlos tenes que ganarles”.