CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pandemia en España: “No parece urgente ni necesario estar poniendo la cuarta dosis”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Salvador Peiró, especialista en Salud Pública de España, aseguró este martes en CNN Radio que “no parece urgente ni necesario estar poniendo la cuarta dosis” y explicó que “mientras mayor distancia haya entre una vacuna y la otra será mejor”.

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, Peiró explicó la situación en España: “Estamos ante una ola bastante importante de contagios, pero no tan importante producto de la vacunación. Nuestros hospitales no tienen una incidencia alta de pacientes y nuestras unidades de terapias intensivas están bajando hace semanas”.

Asimismo, Peiró advirtió que “las nuevas variantes de ómicron tienen mayor escape a las vacunas, pero nos referimos a la transmisión… Hay que diferenciar la infección de la enfermedad grave. Estamos aguantando bastante bien”.

Las nuevas variantes de ómicron tienen mayor escape a las vacunas

“El coronavirus nunca ha tenido un comportamiento estacional”, precisó.

Sobre la cuarta dosis contra el covid-19, el especialista aclaró: “No nos conviene estar vacunando constantemente y repetidamente con dosis de la misma vacuna. Seguro que vamos a poner las cuartas dosis, el tema es cuándo”.

“Cuanto más distancia haya con el refuerzo es mejor”, concluyó.