CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Seguridad, horarios y esenciales: las claves del censo 2022

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Santiago Tettamanti, coordinador del Censo 2022, aseguró este martes en CNN Radio que “el censo será entre las 8 y las 18” y aclaró que “es un feriado que suspende toda actividad comercial entre la medianoche y las 20 horas”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Tettamanti sostuvo que “los esenciales están liberados de esta prohibición que dicta la ley, pero les pedimos que si se censaron digitalmente dejen el código a alguien del hogar o sino a vecinos o al portero para entregarle al censista”.

Además, agregó en el programa Los Primeros de la Tarde que “el censista va a estar debidamente vestido con una pechera que tendrá el logo del censo y un 0800. Tendrá un tarjetón con su nombre, apellido, DNI y código QR. Cualquier duda puede llamar al call center o escanear el código y se enterará si la persona es censista”.

“El censista va a tocar los porteros, pero en la Ciudad de Buenos Aires sabemos que hay consorcios que se organizan para que el portero vaya a llamando a las personas. Depende de cada edificio, pero si no está disponible se tocará cada uno de los porteros eléctricos”, explicó.

Finalmente, sobre los datos que se conocerán a partir del censo, informó: “El jueves por la mañana tendremos el clásico mensaje de cuántas personas somos en Argentina y a los tres meses daremos un dato más relevante sobre la cantidad de habitantes según las localidades… Al año y medio tendremos todos los datos del censo disponible”.