CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Temporal en Punta del Este: un ciclón en la costa uruguaya dejó un muerto

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gustavo Descalzi, periodista uruguayo desde Punta del Este, contó este martes en CNN Radio el temporal que está sufriendo Punta del Este con un fenómeno atípico para la región.

El periodista aseguró en diálogo con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo, que “el momento más duro fue entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche donde hubo ráfagas de más de 100km”.

“El mar se comió toda la playa y la tapo de una espuma blanca. No nos podíamos mantener en pie para salir en vivo con la cámara. Es un clima excepcional de alerta naranja y la zona más castigada es la de la costa por una ráfaga que viene desde el sur con un enorme frio”, detalló.

El temporal dejó mucha estructura de la cuidad dañada, entre ellos “muchos árboles caídos, vidrios estallados y un fallecido hasta el momento”. A su vez, sostuvo que se le pidió a la gente que tiene casa frente a la costa que “dejen sus casas y busquen mejores refugios”.

Tras un día con los colegios suspendidos, “se espera que para la media noche baje el viento y la sudestada”.

“Un temporal con esta espuma e invasión del mar en la península no sé recuerda en los últimos 20 años”, indicó.