CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Terminó el censo nacional 2022 y se esperan los datos provisorios

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La última etapa del Censo Nacional 2022 dio inicio este miércoles a las 8 de la mañana con el relevamiento casa por casa que llevaron a cabo más de 600 mil personas en todo el país, entre censistas urbanos y rurales y coordinadores nacionales y provinciales.

El operativo presencial se extendió hasta las 18 y alcanzó a más de 17 millones de viviendas y a más de 45 millones de personas.

Marco Lavaga, dijo que “la semana que viene se seguirá con la semana de supervisión donde se atienden los casos de viviendas que quedaron pendientes”.

“En las próximas horas daremos algún dato, pero tiene que ser algún dato cerrado porque no podemos dar información parcializada, por eso les pido paciencia”, remarcó.

Por su parte, el director del INDEC, precisó que “casi el 50% de las personas completó el censo digital”.

“Superó claramente las expectativas que teníamos”, celebró. Y anticipó que “entre esta noche y mañana se conocerán los números provisorios”.