CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Están dadas las condiciones para alinear las elecciones bonaerenses y nacionales”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, dijo este miércoles en CNN Radio que “Javier Milei obligó a Juntos por el Cambio a radicalizarse”, afirmó que “hablar de la Argentina de los planeros es una simplificación” y consideró que “están dadas las condiciones para alinear las elecciones bonaerenses y las nacionales”.

Sobre la oposición y los coqueteos de Juntos por el Cambio con dirigentes libertarios, aclaró: “Están planteando cosas sin ponerse colorados y diciendo que van a ser cuando sean gobierno para no fracasar como lo hicieron en el 2015”.

En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, el funcionario nacional sostuvo que “todo lo que nos viene pasando como sociedad nos ha golpeado y no hemos sido conscientes de lo que ha significado la pandemia”.

“Hay una actitud de algunos sectores de exacerbar y cargar fundamentalmente en la política la demonización de todos los males y como responsable de todos los problemas”, remarcó, y aseguró que “hay quienes hacen política desde la antipolítica”.

Y resumió: “Hay malhumor, cansancio y enojo, pero también hay mucha esperanza”.

Por otra parte, Katopodis descartó que haya un escenario de estallido social: “No hay clima ni ningún elemento que haga pensar eso. Hay cansancio, pero también hay claridad de que se sale de esta situación”.

El calendario electoral

Según el funcionario, “la Provincia de Buenos Aires viene cumpliendo un esquema que está atado a lo nacional e incluso la agenda está vinculada”. 

“Falta mucho y lo electoral tiene muy poco que ver con la realidad cotidiana de la gente, pero están dadas para que la Provincia esté alineada a la elección nacional”, explicó.

La política y la grieta

“La Argentina de la confrontación permanente está agotada y no ha dado buenos resultados. Creemos que las tarifas de la clase media y trabajadores tiene que ser diferente a lo que paguen los sectores más ricos y ellos tienen otra visión. Queremos proteger a la industria nacional y ellos abrieron las importaciones e hicieron un desastre”, expresó.

Además, consideró que “la agresión y la grieta más que entre dos fuerzas políticas están peligrosamente planteadas en términos de la política y la ciudadanía”.