CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Prisión preventiva para dos dirigentes de Camioneros: “Esto es una mafia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – La abogada penalista Florencia Arietto habló este miércoles en CNN Radio luego de que el juez Román Parodi dictara la prisión preventiva para los sindicalistas de Camioneros involucrados en los bloqueos de San Nicolás y aclaró: “Tenemos 100 denuncias sobre la metodología extorsiva de Moyano”. 

“Esto es una mafia”, agregó Arietto en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán, en la causa contra Maximiliano Cabaleyro, el jefe de la seccional de Camioneros de San Nicolás, y Fernando Espíndola. 

Según pudo saber CNN Radio, el magistrado Parodi, subrogante de de María Eugenia Maiztegui, de licencia por estrés, los benefició con prisión domiciliaria y deberán utilizar una pulsera electrónica.

En este sentido, Arietto aclaró que “la causa fue confirmada y la resolución del juez confirmó toda la investigación. Hubo ilegalidad en el accionar de Leopoldo Moreau (diputado y presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia). Queremos que se analice si hay connivencia. Moreau juega solo o en connivencia con Hugo Moyano”.

“No sorprende el kirchnerismo que se defiende con un ataque personal. Yo llevo adelante la representación de las víctimas. No le voy a permitir que me saquen del lugar”, expresó.

Según Arietto, “lo de Moyano es una estructura vertical de poder. Hay una cabeza que baja una orden… La intención de anular la causa y esta embestida se da después de que se allanara la central de Camioneros”.

CNN Radio Argentina intentó comunicarse con voceros de Camioneros y del entorno de Hugo Moyano y de Leopoldo Moreau, pero por el momento no obtuvimos una respuesta.