CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Doñate y Reyes juraron como integrantes del Consejo de la Magistratura

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Diego Marías, consejero de la Magistratura de la Nación, habló este jueves con CNN Radio luego de que el Consejo de la Magistratura quede completo con 20 integrantes.

El senador Martín Doñate y la diputada Roxana Reyes, juraron como nuevos consejeros de la Magistratura en el día de hoy. En contacto con Al Fin y Al Cabo, Diego Marías explicó que “con este juramento se completa el Consejo con 20 miembros”.

Respecto a los reclamos que planteó Luis Juez, sostuvo que “la Corte no tiene plazos para resolver causas y planteos, por eso creo que lo de Juez va a quedar dando vueltas en un limbo judicial y con el juramento que se tomó hoy eso queda abstracto”.

En tanto al trabajo de los consejeros a partir de ahora, señaló que fueron convocados a una reunión por el presidente del máximo tribunal y del Consejo, Horacio Rosatti. “El Consejo tiene a cargo a la administración del Poder Judicial de la Nación y hay muchos expedientes que resolver para todos los tribunales de todo el país”, indicó.

Con los nuevos juramentos, el Consejo pasó a estar integrado por 20 miembros y dejar de lado la conformación de 13 integrantes. En este sentido, Marías dijo: “Es toda una novedad, hay que adaptarse a la nueva era y ver como se reconfigura este cuerpo. Sobre la marcha veremos cómo se va desenvolviendo esto”.