CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El descargo de la fiscal Goyeneche tras el nuevo revés judicial en Entre Ríos

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Cecilia Goyeneche, fiscal anticorrupción de Entre Ríos, afirmó este jueves en CNN Radio que “seguramente en los próximos días se dicte” su destitución en el cargo que ocupa luego de que el Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos rechazó el amparo de la procuradora y, en tanto, convalidó que la acusación en su contra en el Jury haya sido ejercida por un fiscal ad hoc.

“La situación es esa. Hace una semana la Corte había dispuesto que se tenía que tratar un planteo que había hecho por la ilegalidad del Jury y manifiestamente interfiriendo la independencia de las investigaciones de casos de corrupción”, explicó Goyeneche en diálogo con Pepe Gil Vidal en Los Primeros de la Tarde.

Y aclaró: “La Corte ordenó que se tratara el planteo, pero ayer el primer tribunal de justicia de Entre Ríos dijo que no lo iban a tratar porque no tenía derecho de plantear el amparo. Dijeron todo lo contrario de la Corte”.

Por eso, la fiscal comentó: “Esto me pone en una situación en la que por ahora se tendrá por válido el Jury, que tarde o temprano tendrá su invalidez por su carácter jurídico. Es una acto político y así me están tratando”.

Según se pudo saber, a favor de Goyeneche votó el vocal Bernardo Salduna, mientras que en contra lo hicieron los conjueces Fabiola Bogado Ibarra; Guillermo Federik; Emilo Matorras y María Gabriela López Arango.