CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“La Argentina no es blanca”, el cortometraje con el que David Gudiño busca ganar el Festival de Cannes

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El actor David Gudiño, habló este jueves con CNN Radio sobre el cortometraje que es furor en Tik Tok con tres millones de visualizaciones y que busca sacar a la luz la discriminación hacia las personas de piel marrón.

“La Argentina no es blanca”, el cortometraje que grabó David Gudiño habla “de lo que se está negando en la piel marrón argentina, es eso lo que queremos contar, que no excluyan este color que también forma parte y que ninguna etnia ni nacionalidad deber ser utilizada como un insulto”.

En contacto con Federico Seeber en el programa Regreso CNN, contó que comenzó a realizar videos en Tik Tok durante la pandemia “para poder actuar y contar lo que me pasaba”.

“La xenofobia aparece por mi piel marrón, al contrario de lo que se dice en los medios. Ningún productor me llamaría por mis rasgos y por eso fue mi gran deseo de actuar”, remarcó.

El actor, expresó que en el cortometraje busca “hacer reír para poder reflexionar al final, en eso me base para el corto y es lo que pienso”.

“No esperaba esta repercusión, el corto lo escribí y dirigí con un amigo y nuestro objetivo era llegar a 500 mil visualizaciones. En Tik Tok llevamos tres millones de visualización y nueve millones entre todas las redes”, concluyó.