CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los países emergentes y “el riesgo de nuevas crisis financieras”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Ignacio de la Torre, economista jefe en Arcano Partners, analizó este jueves en CNN Radio la coyuntura internacional y advirtió que “los países emergentes van a afrontar una situación difícil porque aquí se nota el empeoramiento fuerte de las situaciones financieras”.

En este sentido, el especialista indicó que en los países emergentes “las empresas y gobiernos tienen deudas en dólares, y va a costar mucho más atender esa deuda y hay riesgo de crisis financieras”.

Según De la Torre en Los Primeros de la Tarde, otra mala noticia para algunos de los países en vías de desarrollo es que “los datos de China son horrorosos y todo indica que puede entrar en recesión”.

Los bancos en España son líquidos y por eso la recuperación sería más rápida que en el 2008

Por otra parte, el experto habló de la crisis inflacionaria en Europa y recordó que en el caso de España “en el 2008 el sistema bancario estaba quebrado”, pero destacó que “actualmente los bancos son líquidos y por eso la recuperación sería más rápida”.

“Sería una crisis exógena y la economía va a volver a una situación precovid”, remarcó.