CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Neurociencia en la escuela”, el libro educacional de Andrea Goldin

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Andrea Goldin, investigadora del Conicet dentro del Laboratorio de neurociencias de la UTDT, conversó este jueves con CNN Radio sobre el libro “Neurociencia en la escuela” y contó qué plantea la neurociencia educacional.

En diálogo con Regreso CNN, explicó que el libro surge porque “faltaba información sobre la neurociencia educacional y no había material en español que hable sobre este tema”. También sostuvo que “lo que plantea la neurociencia educacional, es que el que está aprendiendo y el que está enseñando es el cerebro porque es el que puede tener y entender la información”.

“Nuestro cerebro está inserto en un contexto, barrio, cuidad o cultura. Lo que intenta hacer la neurociencia educacional es dar herramientas a un educador y a alguien que está aprendiendo, de cómo funciona la cabeza en distintas circunstancias”, expresó.

La autora del libro, contó que en este escrito “van a encontrar explicaciones muy llanas de por qué suceden las cosas. También cómo se arman y desarman los aprendizajes, y cómo bajarlo a tierra”.

“Con el libro trato de empoderar al docente y alumno para que entiendan lo que está pasando en su cabeza. Antes teníamos menos estímulos en el sentido de la información, pero nuestro cerebro es más o menos el mismo desde hace 200 años”, señaló.

Para finalizar, remarcó que “las experiencias que vamos viviendo a lo largo de la vida son las que van modificando el cerebro”.