CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alfredo de Angeli: “No vamos a apoyar ninguna ley para aumentar impuestos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Alfredo de Angeli, senador nacional de Juntos por el Cambio por Entre Ríos, habló en CNN Radio tras el pedido al Congreso de Alberto Fernández para que acompañe una suba de retenciones para frenar la inflación, por considerar que “es la mejor herramienta para desacoplar precios internos y externos”.

“Da mucha pena y bronca escuchar al presidente decir esto, no solo por los productores sino también por la Argentina”, dijo en diálogo con María Laura Santillán.

Según relató, los productores ya están sembrando trigo y maíz y “con esto solo se va a retraer la producción, genera desconfianza en los productores en momentos en que Argentina necesita generar divisas”.

“Encima están peleando entre ellos porque desautoriza a Guzmán”, cuestionó en La Mañana de CNN.

Nosotros no vamos a apoyar ninguna ley en el Congreso para aumentar impuestos.

“Además el desacople con los precios internacionales no tiene nada que ver, acá el problema es la inflación”, dijo sobre la argumentación del presidente; al tiempo que sugirió “dejar de emitir dinero y bajar las retenciones para aumentar la producción”.

"Con estas declaraciones solo suma más conflicto", cuestionó el senador.

Consultado sobre la posibilidad que el mandatario efectivamente lleve este tema al Parlamento, dijo que “de este gobierno se puede esperar cualquier cosa porque no tiene un plan”.

“Nosotros estamos en contra de las retenciones" -reiteró- "y estas declaraciones son un manotazo de ahogado”.