CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Odriozola: “Por suerte Julián Domínguez es más racional que el presidente”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Carlos Odriozola, secretario de la Sociedad Rural Argentina, habló este viernes con CNN Radio luego de las declaraciones del presidente Alberto Fernández y las del ministro de Agricultura, Julián Domínguez, quien al contrario del presidente dijo que no iban a subir las retenciones.

En contacto con Al Fin y Al Cabo, el secretario de la Sociedad Rural Argentina, se refirió a las declaraciones de Alberto Fernández y dijo que “uno no deja de sorprenderse en esta Argentina. El presidente intentar concentrar información e ideas para después llevarlas a cabo, pero por suerte el ministro (Julián Domínguez) es más racional que el presidente”.

“Que el presidente haya hecho ese comentario, hace pensar que esa ficha le entró en la cabeza y que el Congreso puede mover las piezas”, agregó.

En cuanto a la relación del campo con el ministro de Agricultura, sostuvo que el diálogo es razonable y “siempre manifiesta que no va a subir las retenciones. Lo que necesita el productor es previsibilidad porque si no es muy difícil producir”.

En este contexto, indicó que “Argentina debería ser naturalmente el proveedor de trigo y maíz de todos los países a los que Ucrania y Rusia no van a poder proveer, pero solo se piensa en más retenciones".

Respecto al fidecomiso que propone el gobierno, opinó: “Todo el mundo está en contra de eso, solo el presidente y algunos más pueden pensar que puede funcionar. El precio del trigo incide poquísimo en el pan, acá el problema es la inflación”.

“El presidente hoy tenía que decir que iba a bajar las retenciones, dar una señal de apoyo a los productores porque la respuesta del campo va a ser darle mucho más trigo”, concluyó.