CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mario Negri: “La Cancillería tiene que dejar de hacer jueguitos ideológicos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Mario Negri, diputado nacional y presidente del bloque UCR, conversó esta mañana en CNN Radio sobre el proyecto que presentó para que el Congreso le ofrezca un escenario al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

“Yo quise pedir un minuto de silencio durante la Asamblea de marzo y CFK no me lo permitió”, explicó en Longobardi por CNN.

“Después presenté un proyecto para que se pronuncie el Parlamento y que simultáneamente Zelenski dirigiera un mensaje de manera virtual, pero hasta ahora no he tenido respuesta de Sergio Massa”, añadió.

“Somos la única región que no ha podido lograr que el presidente ucraniano nos dé un mensaje”, lamentó. Su idea era hacerlo en simultáneo para los distintos países de Latinoamérica.

“Acá solo hablan de vender más gas o trigo a los europeos pero el tema de fondo es: autocracias vs. democracias”, planteó en diálogo con Marcelo Longobardi.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, había anticipado que la cuestión conceptual detrás de esta guerra, que es el conflicto entre democracias y autocracias, iba a llegar a territorio.

En este marco, cuestionó “la ajenidad que tenemos frente a este conflicto global”.

Por otra parte, se refirió a la reunión de los BRICS en la que el canciller Santiago Cafiero conversó con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Al respecto, sostuvo que ese tipo de espacios se armaron por cuestiones ideológicas. “Es algo viejo que fue superado por la realidad y luego por la pandemia y la guerra”.

“Argentina tiene que definir cuanto antes en qué lugar del mundo quiere estar, hemos perdido toda relevancia de credibilidad y confianza”, cuestionó.

“La Cancillería tiene que dejar de hacer jueguitos ideológicos y buscar un rumbo en Occidente”, concluyó.