CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

María Migliore: "JxC tiene la capacidad de transformar los sectores populares"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) - María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habló con CNN Radio y analizó algunos aspectos del presente económico de Argentina.

"Sin un reordenamiento macroeconómico es imposible solucionar los problemas sociales de Argentina. Una de las líneas centrales es integrar a los barrios populares", expresó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.

"Creo que la oportunidad y el mérito van juntas. Todos debemos tener la oportunidad de esforzarnos para estar mejor. No es una cosa o la otra, pero hay que reconocer que en Argentina hay puntos de partida desiguales. Hay que dar oportunidades de desarrollo, de poder salir adelante", agregó la funcionaria.

En Argentina la cultura del trabajo no se rompió, lo que se rompió es una institucionalidad que hacía que si te esforzás te iba mejor.

Migliore señaló que no hay dudas respecto a que "hay que ordenar el gasto público. Pero eso ahora no puede ir en contra de la situación de quienes están peor. Desde la política social hay que tener una discusión seria sobre la calidad del gasto público, signado por la pregunta de si esto está o no generando desarrollo".

"La integración de los barrios populares es una línea central en Argentina: hay casi 4 millones de personas que no tienen acceso a servicios básicos. El Estado debe hacer una inversión inteligente", añadió.

Al ser consultada sobre si los planes sociales son una trampa, aseguró que "son de contención y no van a generar un resultado diferente. Tienen que ser un puente entre donde estamos y donde queremos estar, y tener una temporalidad. Y hay que vincularlos más al mundo productivo".

Hay que potenciar el trabajo desde distintos lugares, integrando al sector privado de manera concreta.

En relación al presente de su partido, marcó que "Juntos por el Cambio es el espacio que más capacidad real tiene de transformar la vida de los sectores populares. Represento este espacio porque estoy absolutamente convencida. Lo venimos haciendo, creo que la Ciudad viene marcando un camino en este sentido. Tenemos una agenda consistente, voluntad y firmeza para atacar estos temas".

Por último, indicó que "el Censo fue bueno y trabajamos para que incluso en la cartografía se incluya a los barrios populares. Quedó sólo un 10% de los barrios populares sin censar".