CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Roxana Reyes: "El plan de Cristina es mantener el poder y su impunidad"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - Roxana Reyes, diputada nacional por la UCR y flamante integrante del Consejo de la Magistratura, habló con CNN Radio sobre la actualidad judicial en el país.

"Lo que se pretende con el fallo de la Corte es una bocanada de esperanza en este objetivo de afianzar la justicia, que mencionaba Raúl Alfonsín y que está en el preámbulo de la Constitución. El Consejo no solo selecciona jueces, sino que administra financieramente el Poder Judicial y se encarga de la acusación del régimen disciplinario de los magistrados", expresó en diálogo con País Adolescente, de Fernando González.

"La intención es que haya pluralidad y que no ocurra lo que sucede por ejemplo en Santa Cruz, donde el Consejo de la Magistratura es manejado por el Poder Ejecutivo", agregó.

El kirchnerismo sabe perfectamente como manipular las instituciones.

Reyes señaló que "se busca un mayor equilibrio. Es sano, porque tiende a generar mayor actividad, y a que haya un ojo sobre todo los actos de un órgano tan importante como el Consejo de la Magistratura".

Roxana se diferenció de la postura de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner al asegurar que "yo no creo que el tema se trate de aumentar o disminuir la Corte, como ocurre cuando la política los lleva a rendir cuentas judiciales y quieren tener el control".

En ese sentido, marcó que "tiene que ver con otro esquema, donde debemos lograr seguridad jurídica basada en una justicia independiente. La agenda que está imponiendo la vicepresidenta, que está puesta únicamente en la justicia, demuestra que está preocupada por su impunidad".

Plantear el aumento de miembros es lo que se ha hecho en Santa Cruz, la manipulación del Poder Judicial y los organismos de control.

Al ser consultada sobre las tensiones en el oficialismo, expresó que "Alberto Fernández es parte de un plan. La vicepresidenta ya hizo esto en Santa Cruz, cuando le quitó el poder a Daniel Peralta. Retiró a los funcionarios de gabinete, algo que va a hacer a nivel nacional porque mantiene las cajas. Su plan es ir conquistando poder. En cualquier momento va a ser oficialismo y oposición dentro del oficialismo también".

Por último, volvió a apuntar contra la vicepresidenta y aseguró que "pretende mantenerse en el poder, mantener impunidad. Tiene una fiebre recalcitrante de poder y usa todas las artimañas posibles, a las que le dedica tiempo mientras el resto tratamos de generar trabajo, que haya transparencia, que los jóvenes no se vayan del país".