CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sofía Gala Castiglione y Germán Palacios protagonistas de: "Franklin-Historia de un billete"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)- En el marco del programa Cine Argentino CNN, su conductora, Bárbara Arroyo conversó con los protagonistas de: Franklin-Historia de un billete, un thriller protagonizado por Sofía Gala Castiglione y Germán Palacios que cuenta además con un elenco integrado por Luis Brandoni, Daniel Aráoz, Isabel Macedo, entre otros.

Los ejes de este policial oscuro son llevados adelante por una historia de amor no convencional, que es la que construyen la pareja formada por una prostituta (Sofía Gala Castiglione) y un boxeador a punto del retiro, (Germán Palacios). La película, que se completa con la participación de Isabel Macedo, Luis Ziembrowsky, Luis Brandoni, Joaquín Ferreira y Christian Salguero, es una tragedia en progreso que se explica a partir de la actual visión de la sociedad contemporánea de Vivo García Lagos.

En la tarde del sábado, CNN Radio tomó contacto con los pareja protagonista de este thriller oscuro, Gala Castiglione y Palacios, para conversar a propósito del trabajo que hicieron para este film que se acaba de estrenar en las salas de cine del país. A la historia, como todo film del género, no le faltan los condimentos que lo enmarquen y den el contexto necesario para que, junto a grandes actuaciones, la maquinaria funcione, atrape y deje algo mucho más cercano a la realidad y a la comprensión de esos personajes que, rozan lo marginal, pero que sin lugar a dudas, saben sobreponerse a los dolores, y llevando adelante una actitud digna y honorable dejan bien claro que hacen de sus vidas, todo lo mejor que pueden.

Se trata de la opera prima del director uruguayo, Lucas Vivo García, quien ha saltado a la dirección con el acierto de la construcción de esta historia, dura, realista, negra, con grandes actuaciones para el caso.

Lo interesante de la historia para los protagonistas:

Gala Castiglione: "Lo interesante de esta historia de amor es que sale de los lugares comunes que estamos acostumbrados a ver repetidamente". "Lo que une a los personajes de esta historia tiene que ver mucho más con la profundidad afectiva, con algo mucho más real que los une a ellos dos, que con  eso que escuchamos y vemos reproducirse una y otra vez que nos muestra qué es el amor".

Lo interesante de esta historia de amor es que sale de los lugares comunes que estamos acostumbrados a ver repetidamente". "Lo que une a los personajes de esta historia tiene que ver mucho más con la profundidad afectiva

Cómo se trabaja la confianza en las escenas de sexo

Gala Castiglione: "Para trabajar hace falta tener y generar la confianza.  Y gracias a esa confianza luego se trabaja para todo, no sólo para las escenas íntimas", advirtió Sofía, para agregar: "Con German nos entendimos en cuanto a cómo llevar a cabo nuestro trabajo, al modo. Nos enfocamos mucho en el bloque que conforman estos dos personajes, no como dos individuos, sino, como dos que se necesitan mucho y construyen el amor desde donde pueden". En este sentido, Sofía añadió: "Para que las escenas intimas salgan bien, hay que trabajar todo lo anterior también. Como todo, en el cine, vamos construyendo un código en común y ahí lo vamos armando".

Sofía Gala Castiglione: "Para que las escenas intimas salgan bien, hay que trabajar todo lo anterior también con la confianza, la verdad. Como todo, en el cine, vamos construyendo un código en común y ahí lo vamos armando"

Germán: "Hay que sacar la sobrecarga de las escenas de sexo, todas las escenas tienen los suyo y hay que trabajarlas de la misma manera. Tiene tanto peso la autenticidad de una escena íntima que la de una en la que la actriz ceba mate".

A la hora de trabajar, los compañeros son definitorios

Palacios: "Lo que se vio en esta película es un nivel de compromiso intenso, y eso es muy lindo. Creo que se logra visibilizar eso en la película". En el thriller está Luis Brandoni y están muy bien todos los actores".

Gala Castiglione: "En la historia, creo que se logró una determinada profundidad dónde, hasta a el mas malo, vos le podés ver por qué toman el camino que toman". " Todo tiene una vuelta de rosca más, no cae en lugares comunes".

Volver a trabajar en pandemia

Palacios: "Grabamos el año pasado cuando se empezaron a levantar las restricciones, y no hubo contagios, eso ayudó a estimar que volver a trabajar era posible".

Palacios: "Grabamos el año pasado cuando se empezaron a levantar las restricciones, y no hubo contagios, eso ayudó a estimar que volver a trabajar era posible"

Gala Castiglione: "El circulo se cerró muy bien porque teníamos tantas ganas de trabajar que pusimos todas las energías, el cuidado y armamos un equipo para que todo se construyera de la mejor manera".

Por último, cabe destacar que Franklin- Historia de un billete es la opera prima de Vivo García Lagos que rinde tributo a la tradición del cine Noir clásico, con un relato oscuro ambientado en los barrios de La Boca y los márgenes de Puerto Madero, en donde parece que cada uno de los protagonistas cumple con un destino implícito y los intentos de redención y salida del submundo en que se mueven son una alternativa poco o nada probable en los tiempos que corren,