CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carlos Etchepare: "Lo que dice el Presidente no tiene ningún sentido lógico"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) - Carlos Etchepare, analista del mercado de granos y director periodístico de Canal Rural, habló con CNN Radio y analizó el presente del sector agro y de las exportaciones.

En diálogo con CNN Campo, de Martín Melo, el analista habló sobre los dichos de Alberto Fernández y Julián Domínguez y expresó que esa situación "muestra claramente como funciona el gobierno. El Presidente sale a decir cualquier cosa, porque lo que dice no tiene ningún sentido lógico: la cosecha de trigo de este año ya está toda vendida, con lo cual cualquier aumento en los derechos de exportación no tiene ningún sentido, no tiene impacto".

"Los exportadores ya declararon 9 millones de toneladas como vendidas al exterior, del ciclo 2022/2023. Eso en teoría está pago, porque el gobierno necesitaba plata y cobra anticipado los derechos de exportación", agregó el experto.

Con el mundo demandando trigo ya no es serio echarle la culpa de la inflación. Con ese pensamiento nos perjudicamos todos.

"Si en este momento que se está sembrando el trigo vos le decís al productor que vas a aumentar los derechos de exportación, no van a seguir plantando. Lo que dijo el Presidente es una burrada. Y después Domínguez dijo que lo del Presidente era un chiste. Lo que está pasando no es serio", planteó Etchepare.

Además, aseguró que "el famoso plan que anunció el ministro Domínguez, sobre producir 25 millones de toneladas para el 2025, es una joda. Directamente tiene que pasar desapercibido".

En relación al Ministro, indicó que "Julián Domínguez logró lo que le pidieron que lograra, igual que en 2009 pero con una dirigencia mucho menos inteligente que la de aquel momento. Hoy son cuestionados por las propias internas, nadie se siente representado por la famosa Mesa de Enlace, por lo cuál se debilitó la posición de estos para negociar".

Hoy todo es de una anarquía y un desconocimiento tal que preocupa.

"Tengo la sensación que entre Julián Domínguez y Guillermo Moreno había una puja por espacios de poder. Y Guillermo Moreno era mucho más inteligente que Feletti, porque hacía las macanas sabiendo lo que hacía. Feletti se lo cree, y eso es mucho más grave. No se da cuenta que están fracasando sus ideas que hace años se implementan", expresó Etchepare.

Por último, el analista volvió a mostrarse crítico del oficialismo y sobre todo de Alberto Fernández. "Es ridículo lo que pasa en Argentina hoy en relación al Presidente y el mundo en el que vive", cerró.