CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Elbio Laucirica: "Las contradicciones en el gobierno son muy graves"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) - Elbio Laucirica, vicepresidente de Coninagro e integrante de la Mesa de Enlace, habló con CNN Radio y analizó el momento que atraviesa el sector.

"Las contradicciones en el mismo gobierno, sobre todo en las máximas autoridades, son una situación muy grave. Todo esto no va en el sentido de lo que la sociedad necesita hoy por hoy, que es previsibilidad, reglas claras, generar confianza para tener más inversiones y más trabajo", explicó en diálogo con CNN Campo, de Martín Melo.

Estas contradicciones del gobierno generan un malestar muy importante.

Laucirica aseguró que, actualmente, "la responsabilidad de todos es bajar la ansiedad que nos están generando las contradicciones del gobierno. Tenemos que empezar a pensar con faros largos en el futuro. Si bien las condiciones no son las mejores para hacerlo, porque estas situaciones provocan inquietudes, creo que debemos tener templanza".

"Una de las cosas más importantes hoy es poner un poquito de cordura, para llevar adelante lo que cada uno de nosotros sabe y puede hacer", agregó en la misma línea.

El dirigente indicó que "nos tenemos que sobreponer a la realidad que nos toca vivir hoy. Esto nos lleva una responsabilidad como dirigentes. No solo hablo de la dirigencia gremial agropecuaria o rural, sino que seguramente es una responsabilidad que debemos exigirle a la política: bajar la ansiedad que nos genera todo esto".

No puede ser que tengamos un 40% de pobreza. Nos tiene que avergonzar a todos los argentinos, principalmente a la dirigencia política. Y esto viene desde hace años.

En relación a cómo seguir, Laucirica expresó que "hoy por hoy tendríamos que tener otra actitud. Nosotros hicimos una evaluación de la situación desde Coninagro, y una de las conclusiones fue convocar a los autoconvocados para tener esa reunión que el 8 de enero del 2020 habíamos tenido, tratando de buscar un punto de entendimiento para llevar adelante estos reclamos que venimos teniendo".

"A nosotros nos manda el almanaque, los ciclos biológicos de nuestras producciones. En 15 o 20 días tenemos que sembrar el trigo en mi zona, entonces los acontecimientos nos exigen cierta premura. Por eso debemos volver a abrir instancias de diálogo", cerró.