CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan Pablo Murgia: "Argentina ha tenido una revolución vitivinícola"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) - Juan Pablo Murgia, enólogo que fue reconocido como el mejor del año por dos prestigiosas publicaciones, habló con CNN Radio y repasó el momento que atraviesa la vitivinicultura nacional.

"Fue un reconocimiento muy lindo. Estoy muy contento. Acabo de llegar de una gira por Europa que hago una o dos veces por año. La comunicación y difusión de lo que hacemos, del vino, las marcas y demás es fundamental. Es tan importante como la producción misma", aseguró el enólogo en diálogo con País Adolescente, de Guillermo Panizza.

Argentina ha tenido una revolución vitivinícola en los últimos 15 o 20 años.

"Hoy estamos produciendo a través del Malbec como insignia, pero también con otros vinos. La industria vitivinícola hoy está produciendo vinos de clase mundial, y eso nos lo reconocen en todo el planeta. Por eso nuestros productos cuentan con distribución en todo el mundo, y es un gran trabajo", aseguró en relación al presente del sector.

Además, agregó que "la semana pasada, gran parte de las bodegas argentinas estuvieron en la feria Pro Wine mostrando los productos que hacemos. Es un largo camino que hay que seguir sosteniendo y haciéndolo crecer".

La innovación, como parte de la evolución y revolución que está teniendo la industria vitivinícola, forma parte de casi todas las empresas hoy. Es un área fundamental.

En relación a la enología, aseguró que "he vivido casi toda mi vida en Luján de Cuyo, en Mendoza, que es un departamento vitivinícola por definición. Mi familia se dedicaba a esto, y elegí la carrera por eso. Trabajo desde los 20 años en esto. Es un gran esfuerzo porque me toca viajar mucho y es un trabajo que requiere mucho tiempo y dedicación, pero la verdad que es una carrera maravillosa".

Por último, mencionó a la bodega Otroña: "Es un proyecto muy austral. Como bodega produciendo hoy, con marca y distribuyendo en 20 países, es el proyecto más austral del mundo. Estamos en el paralelo 45, bien al sur".