CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Manuel Olarra: "Desde que el Angus entró a Argentina le dimos calidad a la carne"

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) - Manuel Olarra, vicepresidente de la Asociación Argentina de Angus, habló con CNN Radio y repasó los festejos por la semana del centenario.

Luego de inaugurar la celebración con un remate en el Mercado Agroganadero de Cañuelas, aseguró en diálogo con CNN Campo de Martín Melo que "tuvimos un día inolvidable, una calidad excepcional, muchísima gente festejando la semana del centenario... Fue un día de éxito total y de darle empuje a este mercado agroganadero que está empezando y que va a ser muy importante para nosotros".

El Mercado de Liniers fue referencia, y tener ahora un mercado que siga en esa línea es fundamental para el sector.

"Hemos decidido que este festejo, que tuvo que posponerse durante dos años, fuera una semana destinada al Angus. Entonces empezamos con el concurso, y vamos a continuar con varios remates a lo largo de la semana, donde seguramente superemos las 30 mil cabezas Angus vendidas en todo el país. Y de martes a viernes, nuestra exposición en el predio de Palermo, que va a tener diferencias con lo habitual", amplió Olarra.

En un repaso histórico, el dirigente relató que "el Angus entra a la Argentina en el año 1878, y en ese momento el país cambia su forma de vida, porque la gente empieza a juntarse en ciudades. Desde que entraron estas razas empezamos a darle calidad a la carne. El crecimiento fue explosivo, hoy tenemos un 50% de raza pura del Angus".

Hoy nos piden que probemos por qué tenemos la mejor carne del mundo. Y con eso estamos hoy en el programa, demostrando ese por qué.

"Tenemos una raza sin cuernos, que puede ser negra o colorada. Esa es la característica más típica que se puede observar por los campos", indicó sobre los ejemplares que solemos ver al recorrer las rutas.

Por último, habló sobre la exposición Angus en Palermo, y aseguró que "desde el martes a las 9 de la mañana abrimos las puertas al público. Son entradas gratuitas, solo se pide un registro para saber quiénes estuvieron acompañando. Se pueden inscribir en http://www.angus.org.ar o en la puerta de entrada".