CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía: ¿por qué no hay billetes de mayor denominación en Argentina?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – La economista María Castiglioni, socia de C&T Asesores Económicos, aseguró este lunes en CNN Radio que “sería importante tener billetes de mayor denominación para sincerar los recursos” y explicó que “el aumento de la inflación es la contracara del poder de compra de los billetes”.

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, la especialista sostuvo que “tendríamos que tener un billete de seis mil pesos para comprar lo que comprábamos cuando salió el billete de mil”.

“Hubo una enorme pérdida de poder adquisitivo de nuestra moneda”, advirtió, y aclaró que “todavía hay mucho movimiento y cuestiones que se realizan en efectivo”.

Por otra parte, Castiglioni comentó que “los bancos buscan desincentivar que la gente deposite porque los cajeros físicamente no pueden recibir más billetes”.

“Todo hace más complicado el uso de los bancos y es un gran problema. Todos querríamos manejarnos con billetes más grandes…”, remarcó, y dijo que “nos complica mucho y sería importante tener billetes de mayor denominación para sincerar los recursos”.