CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Geffner, inmunólogo: “No existe una pandemia de la viruela del mono”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jorge Geffner, profesor de Inmunología en la Facultad de la UBA e Investigador del CONICET, habló este lunes con CNN Radio y dio detalles de la viruela del mono tras conocerse el primer caso sospechoso en el país

En contacto con Regreso CNN, explicó que “no hay que preocuparse, pero hay que seguirlo porque es una enfermedad endémica ya que ahora se extendió a Estados Unidos y Europa, y tenemos un caso sospechoso en Argentina, pero todavía no llegan a 100 los casos en el mundo”.

Es un virus relacionado con la viruela humana, pero mucho menos mortal

“La viruela del mono no es transmisible como el covid, tiene que ser un contacto estrecho sostenido en el tiempo, darse por contacto con las lesiones o por vías respiratorias si tenes mucosa nasal o bucal”, detalló.

Según Geffner, esta enfermedad “no va a generar una pandemia, pero llama la atención. Es un virus relacionado con la viruela humana, pero mucho menos mortal. Aparece con una cierta característica que es con esas lesiones posturales.

Por último, aclaró que “no existe una pandemia de la viruela del mono” ya que el nivel de mortalidad es muy bajo porque la incidencia es baja. Y remarcó que “se está viendo que se están contagiando personas de 30 a 40 años”.