CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan Manuel Urtubey: “Argentina necesita encontrar diálogos y acuerdos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Juan Manuel Urtubey, exgobernador de Salta, conversó esta mañana en CNN Radio sobre su participación en una cumbre del PJ kirchnerista que se llevó a cabo en Mendoza. Presencia que generó gran sorpresa por su conocida postura crítica hacia el gobierno actual.

“Mi presencia sorprendió porque estamos acostumbrados a encasillar”, explicó en diálogo con María Laura Santillán, “pero me invitaron a discutir el peronismo del futuro”.

"Argentina necesita encontrar diálogos y acuerdos, aun con los que tenemos diferencias", subrayó, al tiempo que se diferenció una vez más del ala dura del gobierno. "El kirchnerismo entendió al peronismo como una franquicia y eso es un error conceptual", cuestionó en La Mañana de CNN.

"A Argentina la vamos a construir en la medida que podamos sentarnos a la mesa", reiteró, "la lógica del enfrentamiento 'per se' ya está ocupada por el kirchnerismo y el macrismo", 

Tras dejar en claro que "yo digo lo que pienso ahí y en otros ámbitos y digo siempre lo mismo", defendió la necesidad de "una construcción colectiva que nos saque del lugar en el que estamos".

Por otra parte, se mostró en línea con la propuesta del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de encarar una reforma laboral y previsional.

"Hay que hacer una reforma laboral para integrar a millones de argentinos al mundo del trabajo, con leyes menos obsoletas", sostuvo. "Primero hay que discutir una profunda reforma impositiva y laboral para aumentar el empleo y luego discutir la reforma previsional, para no complicarle la vida a los jubilados".

Por último, insistió: "Argentina necesita mucho más acuerdos que confrontación".