CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“No hay un plan de inteligencia ni una decisión política de abordar el narcotráfico en Argentina”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Miguel Ángel Toma, exsecretario de Inteligencia, advirtió este lunes en CNN Radio sobre el crecimiento del narcotráfico y el crimen organizado en Argentina y dijo que “no hay un plan de inteligencia ni una decisión política de abordarlo”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal en Los Primeros de la Tarde, Toma sostuvo: “Lástima que no se preocupan las autoridades. Hay un fenómeno interesante: el tema del narco y el crimen organizado están bajando del norte de América Latina al sur. Después de Colombia, hubo una disminución narco allí, pero ha crecido en Brasil y también en Paraguay”.

“Es de una gravedad y crecimiento cualitativo del crimen organizado que es muy preocupante”, explicó, y alertó que “en la Triple Frontera ya tenemos operaciones muy complejas del narcotráfico y del lavado de dinero que lamentablemente ha sido dejado de lado por las autoridades”.

El Conurbano bonaerense está cada vez más parecido a lo que atraviesa Rosario

En este sentido, Toma indicó que “en la fronteras con Argentina se puede entrar y salir con demasiada facilidad y hay una falta de control para evitar y disuadir el tránsito aéreo y el contrabando de cocaína a través de aviones”.

Además, aseguró que “llegan a los puertos como Rosario y Buenos Aires y se produce el fenómeno de la dispersión para la venta interna dentro del mercado de las grandes ciudades”.

“El Conurbano bonaerense está cada vez más parecido a lo que atraviesa Rosario”, concluyó.