CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ricardo Buryaile, diputado: “Feletti duró demasiado en el cargo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Ricardo Buryaile, diputado nacional de la UCR por la provincia de Formosa y presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, se refirió este lunes en CNN Radio a los problemas económicos que enfrenta el país.

“La renuncia de Roberto Feletti era un resultado anunciado por varias cuestiones y porque en su gestión los resultados no lo han acompañado. Desde que asumió, la inflación se disparó y solo la logró bajar un mes, tuvo medidas muy desacertadas como el fidecomiso de trigo y no hubo resultados para la gente, creo que duró mucho en el cargo", detalló.

"Desde el punto de vista político, respondía a Cristina Kirchner y reflejaba un ala distinta a la del ministro Martín Guzmán”, opinó en Al Fin y Al Cabo.

Respecto a los problemas económicos, señaló que “pasan por el desorden macroeconómico y en eso poco tiene que ver el secretario de Comercio Interior”. Y remarcó: “Si la economía fuera tan fácil para creer que emitiendo dinero vas a combatir la inflación todo sería más fácil, pero los precios no pueden bajar porque no hay inversión y entonces no hay producción”.

Tenemos que hacer un billete de más denominación más allá de que este una ballena o Evita

Según el diputado, hay que desactivar las políticas económicas que no dieron resultado hasta el momento como “el fidecomiso que solo favorece a un solo molino de trigo”. También “hay que reunirse con las cadenas de comercialización y ver hacia dónde vamos para terminar con las falacias de los controles de precios y liberar economía".

Por otro lado, habló sobre los nuevos billetes que presentó el presidente Alberto Fernández y dijo: “No poner un billete más grande es generar un problema para los bancos y los cajeros, tenemos que hacer un billete de más denominación más allá de que este una ballena o Evita".

“El problema de argentina es que nadie quiere tener un peso encima porque pierde valor. La estabilidad monetaria tiene que ver con el déficit fiscal que tengamos y entonces nuestra moneda cada vez vale menos”, lamentó.