CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Andrés Malamud: “Alberto Fernández es el único que no tiene conciencia de su confusión”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Andrés Malamud, politólogo e investigador de la Universidad de Lisboa, conversó este martes en CNN Radio y aseguró que a Alberto Fernández lo ve “confuso”.

“Sobre todo para los que lo apoyan”, aclaró en Longobardi por CNN, “porque la oposición interna y externa sabe a qué juega y no importa lo que él haga, saben que no va a salir bien; pero los que lo apoyan están defraudados y desprotegidos”.

Desde su punto de vista, "lo interesante es que él está desorientado si vos tomás dos tiempos consecutivos de su palabra. Cada vez que habla aparece completamente convencido y a los 5 minutos dice lo contrario."

Alberto Fernández es el único que no tiene conciencia de su confusión.

En este contexto, y de cara a futuro, destacó "tres actores relevantes: la oposición, la oposición interna y el FMI", Según expresó: "Los tres piensan que no hay nada que hacer con Alberto Fernández y que tienen que esperar a que termine el mandato".

"Ninguno quiere que se vaya antes, por diferentes razones, y ninguno espera que mejore la gestión", analizó.

Al respecto, agregó que "los únicos que son optimistas son los albertistas, para el resto es vegetar hasta 2023 y recién ahí hacer los cambios que hacen falta".

En la misma línea, manifestó que "CFK da la elección por perdida, la oposición por ganada y el FMI la única expectativa que tiene es que el país no reviente hasta que pueda renegociar un acuerdo creíble, porque este no lo es".

Por último, se refirió a cómo se ve la posición de Argentina en Europa y dijo que “Alberto Fernández cae simpático en Europa”.

“Cuando viene es realmente bien recibido, porque no es Bolsonaro y porque no esperan nada de él”, sintetizó.