CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Artana, economista: “Era obvio que Feletti iba a fracasar”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Daniel Artana, economista jefe de Fiel, dijo este martes en CNN Radio que “era obvio que Feletti iba a fracasar” en su lucha contra la inflación y luego de que renunciara a la secretaría de Comercio Interior.

En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, Artana sostuvo que “al kirchnerismo duro le cuesta reconocer sus errores” y no descartó nuevas medidas anecdóticas como el control de precios.

“Era obvio que iba a fracasar Feletti como fracasó. No entiende el problema inflacionario…”, agregó, y se refirió a la inflación de los próximos meses: “Firmaría un 4% de acá a fin de año con este gobierno. Si cambiara el equipo, podríamos ser más ambiciosos”.

En mayo luce que la inflación va a dar por arriba del 5%

“Ahora es una carrera y la inflación erosiona el poder adquisitivo y se discute la lógica de una compensación. ¿Cómo lo financió? Con más inflación. Es un círculo vicioso que tienen que romper para que ese 4% sea posible”, acotó.

En este sentido, el economista proyectó que “mayo luce que va a dar por arriba del 5%. Tienen un problema de expectativas”.

Hay que hacer las cosas bien. La inflación se resuelve haciendo lo que hay que hacer. No hay que buscar cosas muy raras”, precisó, e indicó que “están emitiendo menos en lo que va del año”.