CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Jorge Chemes: “El Gobierno equivoca el camino y el diagnóstico”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, aseguró este martes en CNN Radio que “desconcierta tremendamente esta ida y vuelta de opiniones por parte del presidente Alberto Fernández” en el marco de una posible suba de retenciones a las exportaciones. 

“Están equivocando el camino y el diagnóstico de lo que están analizando. Las retenciones no solucionarían para nada el aumento de precios. Hay que dejar en claro que sería difícil que esto supere el Congreso ya que tendría que ser aprobado por una nueva ley”, remarcó en La Mañana de CNN.

En diálogo con María Laura Santillán, Chemes aclaró: “No entendemos por qué se insiste semanalmente con el tema cuando los resultados están a la vista”.

El campo ha sido un sector elegido para confrontar

“Hay un convencimiento pleno de que el campo ha sido un sector elegido para confrontar. Qué mejor que el campo para confrontar cuando la historia con este gobierno muestra que nunca se ha llevado bien”, reconoció.

Según Chemes, “si realmente el mundo está necesitado en todo lo que producimos, qué mejor que generar medidas de incentivo para que haya más producción y tengamos saldo exportable”. 

“Se toma el camino exactamente contrario. Cerramos las puertas a lo que el mundo necesita y es algo muy difícil de entender”, concluyó.