CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Marcelo Romero: “Lo más grave es el mensaje que se le da al cuerpo de fiscales del país”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Marcelo Romero, fiscal del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, respaldó este martes en CNN Radio a su par de Entre Ríos Cecilia Goyeneche que fue destituida luego de un jury de enjuiciamiento y dijo que “lo más grave es el mensaje que se le da al cuerpo de fiscales de todo el país”.

“No solamente es un avasallamiento, sino que lo más grave es el mensaje que se le da al cuerpo de fiscales de todo el país y hasta de la región. Investigar la corrupción es la tarea más compleja del Ministerio Público”, advirtió Romero en Los Primeros de la Tarde.

Y aclaró: “No es sencillo investigar la corrupción porque se deja muy poca huella”.

“Si una fiscal de jerarquía toma la iniciativa y pone detrás de su entender la valentía de lo que hay que tener para ejercer la función y la respuesta es la expulsión el mensaje es lamentable”, lamentó el fiscal.

Según Romero, “la ex fiscal Goyeneche puede recurrir al tribunal superior de Argentina (Corte Suprema) y luego al Tribunal Internacional de Derechos Humanos por posibles violaciones supraconstitucionales”. 

“Es grave lo que estamos viviendo y quizás desde el gobierno nacional no se le dio la entidad necesaria

Además, consideró que “el Ministerio Público argentino debe estar unido y colaborar para el cambio de información o incluso de personal especializado cuando se trata de delitos de corrupción en las diferentes fases”.

“Es grave lo que estamos viviendo y quizás desde el gobierno nacional no se le dio la entidad necesaria. Merecía una reflexión como la que estamos haciendo ahora”, agregó.

Finalmente, Romero remarcó nuevamente que “lo más grave es el mensaje para el resto de los fiscales para alguien que pone su puesto en juego y hasta la integridad de toda su familia”.