CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Por qué la tercera dosis no se aplica a gran escala?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El médico cirujano Guillermo Capuya aseguró este martes en CNN Radio que “si lográramos aplicar la tercera dosis a toda la población veríamos una curva más chica y por supuesto con menos hospitalizaciones” en el marco de un rebrote de casos en el país.

Según informó el último domingo el Ministerio de Salud,  hubo 49 muertes por coronavirus y 43.487 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 27,9% más de casos que la semana anterior, cuando consignaron 33.989.

“En Argentina hay mucha gente que no se ha aplicado la tercera dosis y aún falta un 50%. Eso puede hacer crecer las cifras de covid, que son incluso más que las que vemos”, aclaró Capuya en el programa Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Asimismo, el médico destacó que “las camas de terapias intensivas no se ocupan con pacientes graves”.

¿Por qué no hay una aplicación masiva de la tercera dosis? “Tiene que ver con la relajación”, expresó, y ahondó: “Es como si un equipo va ganando 4 a 0 y de golpe lo empatan 4 a 4”. 

En este sentido, Capuya explicó: “Veíamos que los números bajaban en Argentina y en el mundo y liberamos los barbijos y otras tantas cosas. Estaría buenísimo acompañar esto de conciencia colectiva y ha habido poca comunicación”.

“La comunicación es confusa”, insistió, y sostuvo que “hay vacunas disponibles y en Argentina hay consciencia, pero la campaña de comunicación por parte del Estado debería ser más intensiva instando a la gente a vacunarse”.