CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Qué carreras universitarias están eligiendo los nuevos estudiantes?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Melina Furman, Doctora en Educación, profesora de la Universidad de San Andrés e Investigadora del Conicet, habló con CNN Radio sobre las nuevas carreras universitarias que son tendencias entre los estudiantes y hacia donde debe ir el sistema de enseñanza en la escuela secundaria.

Más del 40% de los estudiantes de la UBA dejó de elegir las ciencias sociales para su carrera universitaria. En contacto con Regreso CNN, Furman se preguntó si esto se debe a que “la UBA no está reclutando tantos estudiantes de ciencias sociales o si hay un aumento de otras carreras nuevas que se llevan a esos alumnos”.

“Las nuevas carreras como la de ciencia de datos son tendencia y es bueno porque hace falta profesionales en nuestro país. Además, hay una tendencia a los puestos de trabajo relacionados con la tecnología”, señaló.

En tanto, sostuvo que todavía “las carreras tradicionales como medicina o derecho siguen siendo las que más alumnos convocan. Todavía prima el interés personal, pero empieza a relacionarse con el mundo laboral”.

Melina Furman escribió el libro “Enseñar distinto” donde busca hablar de “cómo influye la escuela en la orientación vocacional del alumno. Esta línea, explicó que “necesitamos fortalecer la formación docente y darles más herramientas para poder enseñar mejor”.

“También hay que mejorar las condiciones salariales de los docentes porque se pone mucho el cuerpo y no está tan bien paga, pero hay que buscar que más gente acceda a la docencia por placer”, indicó.