CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carolina Ramírez: el estreno en calle Corrientes, el éxito y ¿una tercera temporada de La Reina del Flow?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Carolina Ramírez, actriz de La Reina del Flow, una de las series colombianas más exitosas de los últimos tiempos y que causó furor en todo el mundo al estar en Netflix, visitó este miércoles los estudios de CNN Radio Argentina y habló de todo: sus inicios en la profesión, su amor por Buenos Aires, el sueño cumplido de estar en la calle Corrientes y su incansable trabajo de la mano de un gran talento.

Ramírez, que interpretó a Yeimy Montoya en La Reina del Flow, conversó con Pía Shaw y Pepe Gil Vidal en Los Primeros de la Tarde de su próximo estreno en el teatro de la calle Corrientes junto a Alberto Akaja, donde estará en ‘Lo que queda de nosotros’ en el Multitabarís Comafi del 1 al 17 de julio.

“Estoy muy contenta con todo lo que ha pasado y los sueños que empiezan a cumplirse. Vengo a Argentina desde hace 15 años y cuando vine por primera vez dije ‘alguna vez quiero estar acá en calle Corrientes. La Reina del Flow me puso en este lugar”, expresó la actriz, quien está casada desde hace doce años con el empresario Mariano Bacaleinik, con quien vive en Buenos Aires.

El trabajo duro me ha enseñado que hay momentos buenos y no tan buenos

Además, Ramírez contó que le están sucediendo “cosas muy buenas”. “Es mi debut en el teatro en Argentina y el medio me empieza a conocer un poco también”, agregó.

¿Cómo comenzó la historia de amor con su pareja? “Nos conocimos en el 2007 en media hora en una discoteca en Colombia. A los cinco meses, vine a Argentina porque mi hermano se vino a estudiar… Recordé a Mariano, le escribí y empezó esta historia de amor que lleva tantos años”, relató, y acotó: “Nos casamos en el 2010 y vivimos casi 11 años en Bogotá hasta que llegó la pandemia y nos replanteemos el lugar donde queríamos estar y decidimos que era hora de ir a Buenos Aires”.

Por otra parte, al hablar de su presente en la actuación, reconoció: “Todavía no caigo. Estoy en ese proceso… No me siento una persona muy popular. Me alegra mucho que eso pase (el reconocimiento en las calles), pero sé que estas cosas en la vida uno sube como palmera y baja como coco. Esto es un trabajo como cualquier otro… El trabajo duro me ha enseñado que hay momentos buenos y no tan buenos, pero van a ser más buenos si uno es honesto”.

Uno tiene mucho éxito y también un poco de suerte

Sobre su estreno en Buenos Aires, aclaró: “Es pisar un lugar de muchos actores y de gente que está haciendo fila para hacerlo y sueña en su propia ciudad. He llegado porque he laburado un montón y me siento muy afortunada. Uno tiene mucho éxito y también un poco de suerte”.

La actriz colombiana Carolina Ramírez en los estudios de CNN Radio Argentina junto al equipo de Los Primeros de la Tarde.

Con respecto a su paso por La Reina del Flow, que sin dudas marcó un antes y un después en su carrera, Ramírez confesó: “La gente sigue reaccionando y agradeciendo el hecho de que haya hecho el personaje. Me lo despego de cábala y para generar nuevos personajes. Para eso, necesito un cierto despojo. En este caso, por ejemplo, me corté el pelo y me despido de los personajes. Ahora es momento de ser yo y es cuando se pasa de un gran proyecto a otro”.

De bailarina a actriz o de actriz a bailarina

“Ser bailarina me costaba mucho y ser actriz me permite ser toda la bailarina que no podía ser”, reveló, y profundizó: “Si no me hubiera formado como bailarina no tendría las herramientas para ser actriz. Estar en la carne de una cantante en el escenario no es tan fácil para alguien que no domina el cuerpo… Me considero una bailarina y entiendo el lenguaje”.

El feminismo y la política

Según la actriz, “hay una falla general y el sistema patriarcal tiene que resignificarse”. “Vivimos en una sociedad compuesta por hombres, mujeres y otras identidades. No podemos tapar el sol con la mano. Más allá de ser feminista, quisiera aportar más esperanza en la humanidad en sí”, explicó.

Colombia es un país maravilloso que merece otra oportunidad

Sobre la situación de Colombia en el escenario político, opinó: “Hay una deuda pendiente con los campesinos y un sector de la sociedad que siempre ha sido marginado”.

“El estigma de la violencia y que todo lo solucionamos a tiros en Colombia es algo que ha empezado a cambiar y tiene que ver mucho con la juventud”, agregó.

Además, consideró que “Colombia es un país maravilloso que merece otra oportunidad”.

¿Una tercera temporada de La Reina del Flow?

Se habló de una tercera temporada hace unas semanas y está en el tintero, pero se tienen que evaluar muchas cosas. Es un sí, pero no y es un no, pero sí. Cómo le voy a decir que no a un personaje que me ha dado tantas cosas lindas, confesó la actriz.