CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Es necesaria la cuarta dosis para contener el rebrote de covid-19?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Margarita del Val, inmunóloga española y miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, habló este miércoles en CNN Radio sobre la aplicación de la cuarta dosis contra el coronavirus y dijo que “por ahora prefiero que no se aplique”.

“Si hiciese falta una cuarta dosis, en España no estamos viendo que las poblaciones más frágiles las necesiten”, indicó la experta en Los Primeros de la Tarde, y sostuvo que “la cuarta dosis debería incluir la secuencia de la variantes de ómicron”.

Y precisó: “Se muestran optimistas en el proceso de las investigaciones. De ser necesaria, la idea es incluir las que incluyen la secuencia de la variante”.

Además, Del Val indicó que “tenemos que pasar a una fase en la que al estar todos vacunados y haber pasado la infección no necesitemos contener el virus”.

“La inmunidad de combinación e infección tiene que ser suficiente para no necesitar más vacunas. No hay experiencia de tantas vacunas a la población en tan poco tiempo y no sabemos qué consecuencias puede traer”, advirtió, y opinó: “Prefiero que si se ve que hace falta la cuarta vacuna se empiece a aplicar o considerarlo de cara al invierno que viene”.

“Volvemos a tener otras infecciones y recomiendo concentrar los esfuerzos en situaciones y personas de alto riego que durante el invierno se protejan aún más para evitar los contagios”, concluyó.