CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La masacre de Texas reinstala en EE.UU. el debate por las armas

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Valdéz, corresponsal de CNN en Texas, habló este miércoles con María Laura Santillán, en el marco de la masacre perpetrada por un joven en una escuela de Texas, en la que asesinó a 19 niños y dos maestros e hirió a una veintena de personas.

"Las autoridades confirmaron que el asesino, de 18 años, primero hirió a su abuela, luego se subió a su camioneta y se dirigió rumbo a la escuela. Al llegar, salió corriendo con un chaleco antibalas y empezó a disparar a mansalva", relató en La Mañana de CNN.

En este punto, destacó el rápido accionar de la policía local que hizo que el asesino quedara atrincherado en un aula, donde ocurrió la tragedia.

Al mismo tiempo, los uniformados evacuaron el colegio, aseguraron el lugar y abatieron al sospechoso.

Hasta el momento serían 20 las personas heridas, algunas en estado crítico, por lo que no se descartan más víctimas fatales.

Ahora las autoridades están abocadas a encontrar respuestas a varios interrogantes: por qué lo hizo, días después de cumplir 18 años; por qué eligió esa escuela y si fue premeditado o no, entre otras preguntas.

También se supo que el asesino vivía con sus abuelos, aunque nada se sabe hasta el momento de sus padres.

El otro dato que revelaron es que el joven era víctima de bullying severo.

Ante este nuevo hecho, se reinstaló en EE.UU. la discusión por el tema de las armas. En este sentido, explicó que “es un derecho escrito en la Constitución del país, no se puede cambiar solo con una legislación.”

Desde su punto de vista, “el debate es entre políticos, tanto demócratas como republicanos, pero la realidad es que la gente no votó políticos que puedan hacer ese cambio”.

“Lo cierto es que, hasta el momento, nadie toma una iniciativa al respecto y las protestas quedan solo en protestas”, aseguró por último.