CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Negri: “El gobierno alimenta la tendencia a naturalizar la violación de la ley”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Mario Negri, diputado nacional por la UCR, conversó esta mañana en CNN Radio y se refirió, entre otros temas, a la destitución de la fiscal de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche.

“Le expresé mi apoyo y solidaridad pero parece que lo que sucede en el interior del país no retumba en la Capital”, dijo en La Mañana de CNN.

“Y lo peor es que hay una tendencia a que se naturalice la violación de la ley, el atropello a la Constitución Nacional”, planteó.

Su temor es que lo que sucedió con Goyeneche desaparezca de los medios y todo termine teniendo la misma envergadura.

“Cuando se naturaliza desde el poder, poniendo todo en el mismo nivel de importancia, estamos en peligro y eso es lo que viene pasando”, advirtió en diálogo con María Laura Santillán.

Desde su punto de vista, “el gobierno alimenta mucho la naturalización de esto y eso es gravísimo en términos del valor de las instituciones”.

Lo mismo cree que pasó con la aceptación del acuerdo por parte del fiscal por la fiesta en Olivos en plena pandemia. “El presidente violó una ley que él mismo dictó para meterle miedo a la sociedad, es una inmoralidad, y este tema también pasará”, lamentó.

En este sentido, ratificó el pedido de juicio político que hizo en su momento contra Alberto Fernández para que una comisión analice si incurrió o no en mal desempeño de sus funciones. “Ese pedido de juicio está en la comisión y ahora tienen que analizarlo.”

“Es muy grave lo que hizo el presidente”, subrayó por último.