CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Califican de “blanda y componedora” la homilía del cardenal Mario Poli

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – José María Poirier, director de la revista católica ‘Criterio’, dijo este jueves en CNN Radio que “la homilía del cardenal Mario Poli fue bastante blanda” en la catedral de Buenos Aires, ante el Presidente Alberto Fernández y todo su gabinete, en ocasión del Te Deum con motivo de la fecha patria del 25 de mayo.

“No puedo ser muy original porque fue una homilía demasiado blanda y componedora en un momento tan peculiar de la Argentina. Parecía que había un deseo explícito de no confrontar”, aclaró el experto en Los Primeros de la Tarde, en tanto que consideró que el entorno del presidente “respiró profundo” luego de los dichos del arzobispo de Buenos Aires.

Según Poirier, ya hay una deserción bastante amplia en las franjas jóvenes de lo que podía haber sido la participación de los fieles en otros momentos. La Iglesia en Argentina no cuenta con esa capacidad de convocatoria, salvo excepciones”.

“Me llamó mucho la atención y me sorprendió”, reconoció, y sobre los vínculos con el Vaticano, aclaró: “No puede no haber alguna influencia desde Roma y conociéndolo al papa Francisco tan ocupado en la política argentina y por su simpatía peronista, me parece difícil que no haya habido ninguna comunicación”.

“Tanto las palabras del arzobispo de La Plata como las del de Rosario fueron más contundentes y claras y de ruptura. Esto lo que señala es que dentro de la conferencia episcopal del país hay diferencias”, remarcó, y sostuvo que “rige siempre una vieja tradición que es no mostrar demasiado estas aristas, pero en este caso se dejaron ver”.