CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Horacio Rodríguez Larreta: “Necesitamos un plan a largo plazo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, habló esta mañana en CNN Radio y repasó los temas principales de la agenda política nacional e internacional.

“El drama mundial de la guerra en Ucrania puede ser una oportunidad para Argentina porque el mundo necesita alimentos”, expresó en Longobardi por CNN, “hay que hacer un plan a largo plazo para que Argentina puede ser un proveedor mundial de alimentos”.

La otra oportunidad que mencionó es la energía. “Que muchos países no quieran comprarle más gas a Rusia nos da una gran oportunidad con Vaca Muerta; para eso necesitamos hacer un plan a largo plazo”.

A propósito de la guerra Rusia-Ucrania, cuestionó la posición argentina ante el conflicto. “El presidente ha sido muy ambiguo, lo que es coherente con su propia ambigüedad, que lo hace defender a Cuba, Venezuela y a países que no reconocen los derechos humanos”, sostuvo al respecto.

En este sentido, destacó la buena relación que mantiene con la colectividad ucraniana en el país y anticipó que propondrá en la Legislatura porteña que se invite al presidente Volodimir Zelenski a dar un discurso.

En otro momento de la charla con Marcelo Longobardi, el alcalde porteño se refirió a la discusión de candidaturas anticipadas, faltando más de un año para las elecciones.

“La frustración de la gente con un gobierno que no encuentra el rumbo genera una ansiedad entendible, aunque esa ansiedad no adelanta las elecciones, pero yo trato de no enchancharme”, argumentó.

Además, aseguró que ve con "muchísima preocupación" el estado actual del país, con la gente muy angustiada, pero se mostró esperanzado a futuro con las oportunidades que tiene Argentina.

“No hay soluciones mágicas, va a llevar tiempo, pero tengo esperanzas”, manifestó.

“Con decisión política y un plan, podemos mejorar”, insistió por último.