CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Un 14,8% de la población de 18 a 24 años no estudia ni trabaja

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Eduardo Donza, investigador del Observatorio Social de la UCA, habló este jueves con CNN Radio del estudio que realizó el Observatorio de la Deuda Social de la UCA sobre los jóvenes que no estudian ni trabaja.

“Este informe marca que los jóvenes de 18 a 24 años no estudian, no trabajan y no buscan trabajo, son los “ni-ni-ni". El estudio arrojó que “un 14,8% de la población de esta edad está en esa situación”, explicó en diálogo con Regreso CNN.

De ese porcentaje, sostuvo que cuando los dividís entre hombres y mujeres “el 10% de los varones está en esa situación y en las mujeres es del 20% porque están a cargo de tareas del hogar o de los propios hijos. También, cuidan a hermanos menores o adultos mayores”.

Antes o estudiabas o trabajabas una vez que terminabas la secundaria y se daba mucho en los sectores medios, pero en un momento eso se rompió”, manifestó.

El informe que se titula “Jóvenes de 18 a 24 años que no estudian ni trabajan en la Argentina urbana pre-post pandemia (2017-2021)”, también marca que una parte de la sociedad por cuestiones sociales o familiares no puede aprovechar el sistema educativo del país que sigue siendo uno de los mejores de América Latina.