CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Gobierno anunció el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Guillermo Poch, tributarista, conversó con CNN Radio sobre el anuncio del Gobierno para aumentar el piso mínimo de Impuestos a las Ganancias y dijo que sorprendió el número que se anunció.

“Hoy se anunció el aumento del mínimo, es lo que Sergio Massa le venía proponiendo a Martín Guzmán y nos sorprendió a todos porque se hablaba de $265 pero quedo en $280.792. Ahora hay que ver cómo sale el decreto reglamentario para ver bien cómo queda la norma”, señaló en Al Fin y Al Cabo.

Poch, explicó que la actualización estaba contemplada una vez al año, pero “ahora ni siquiera llegamos a julio y eso es producto de la alta inflación. Hace que salgas corriendo a enmendar las normas porque si no perjudicas a la gente con los impuestos”.

Respecto al aguinaldo, expreso: “Sigue con la misma suerte que corre para el impuesto, la norma dice que estando dentro de esos montos no queda comprendido en el Impuesto a las Ganancias".

¿Cuánta gente se ve beneficiada? “se tenía una proyección de un millón trescientos mil si no se hacía corrección a fin de año, en marzo y abril incluyeron 110 mil personas como nuevos sujetos sometidos al gravamen y lo que siempre se quiere es estar debajo del millón”, concluyó.