CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Evolución de los mercados capitales: ¿Qué hay que entender del mercado global?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Lucas Silverii, director de Estrategia e Inversiones de Quinto Inversiones, habló este viernes con CNN Radio sobre la evolución de los mercados capitales globales y la suba que tuvieron en los últimos días.

“Estos últimos dos o tres días han permitido un veranito, pero los primeros meses del año han sido una tormenta perfecta. Una combinación de factores en los cuales podemos nombrar la inflación, la suba de tasas, la guerra de Rusia y Ucrania y la política covid cero de china que tuvo nuevos problemas en las cadenas de suministros y eso hizo que los mercados se comportasen de manera mala”, explicó en CNN Economía.

Respecto a por qué las palabras de la FED hacen que el mercado caiga, señaló: “Es algo predecible, pero a veces hay factores sorpresas y los comportamientos no son tan lineales”.

“La FED confirma en sus reuniones del mes de mayo que habrá aumentos de 50 puntos básicos en el mes de junio lo que puede ser negativo para el crecimiento y el mercado, pero como lo hizo con un tono tranquilo eso le cayó bien al mercado”, agregó.

En este contexto, remarcó que la inflación mundial está siendo persistente y hace que la tasa de interés a futuro sea más agresiva que la esperada.

También, consideró cómo puede afectar esto en el mercado argentino y dijo: “Cuando la cosa afuera esta fea, las perspectivas acá se hacen peores. No ayuda a nuestros números ni a nuestra macroeconomía, pero no podemos echarle la culpa a lo que pasa afuera”.

En cuanto a los Cedears que vienen en alza, sostuvo que “es un punto muy positivo en el mercado local de capitales porque uno lo que hace es comprar empresas americanas con pesos argentinos".

Para finalizar, explicó que las demandas en el mercado siguen siendo las mismas que hace seis meses porque el contexto argentino no cambió, “el inversor mayorista y minorista busca protegerse de la inflación”.