CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Impuesto a las Ganancias: “Seguimos corriendo detrás de los aumentos”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Romina Del Pla, diputada nacional del Partido Obrero y Frente de Izquierda Unidad por la provincia de Buenos Aires, se refirió este viernes en CNN Radio al anuncio de Martín Guzmán, Sergio Massa y referentes de la CGT, tras una reunión con el presidente.

“No se acerca a un ideal, desde nuestro bloque presentamos el proyecto de eliminación de impuesto a las Ganancias sobre la cuarta categoría porque entendemos que no podemos seguir corriendo detrás de los aumentos del piso del mínimo no imponible, que termina confiscando los salarios de todas maneras porque siempre quedan algunos meses adentro”, cuestionó en Al Fin y Al Cabo.

“La elevación de los pisos no tiene nada que ver con la inflación real ni con los acuerdos de paritarias que se han ido firmando, entonces estamos frente a una remanente confiscación de los salarios”, dijo sobre este nuevo piso de Ganancias.

En esta línea, sostuvo que esta medida va a traer un alivio, pero “se dio después de que fue creciendo el descontento de los trabajadores. Los asalariados que tienen un salario un poquito por arriba del Salario Básico y cerca de la Canasta Familiar ya están tributando”.

El salario no puede servir para ser una bicicleta financiera del Estado

La diputada Del Pla, señaló que la salida está en el proyecto que están planteando, el cual hace que se eliminen las ganancias de los salarios y jubilaciones “a excepción de los salarios de cargos gerenciales fuera del convenio y las jubilaciones de privilegio”.

“Está claro que la mayoría de los bloques miran para otro lado con nuestro proyecto porque la mayor carga impositiva tiene que ver con el impuesto al valor agregado que pagamos todos y el impuesto a la ganancia es una recaudación muy importante del Estado, por eso está claro que no lo quieren reducir”, indicó.

Y agregó: “El salario no puede servir para ser una bicicleta financiera del Estado”.

Por último, manifestó que “este mecanismo que han creado para el mínimo no imponible tiene todo tipo de trampas porque siempre apunta a que unos meses se les quite a los trabajadores”.